.:: TODO CABE EN UN PIXEL SABIENDOLO ACOMODAR

.:: TODO CABE EN UN PIXEL SABIENDOLO ACOMODAR

10.2.10

TUTORIAL de PIXEL ART por DEREK YU. 1 de 3

Para seguir con la inmersión al campo del pixel, les dejo este tutorial que encontré siguiendo las rutas de wikipedia, tutorial que a su vez fue encontrado por otro cibernauta del blog de Derek Yu. Por suerte para mi, este chico tuvo la paciencia de traducirlo al gallego, asi q' mi unica tarea fue contextualizar las frases.

saludos y seguimos en contacto...

les dejo el link del blog en donde lo encontré:

http://animally-pensando.blogspot.com


TUTORIAL de DEREK YU
Parte 1 de 3: Herramientas

Una de las cosas buenas del PixelArt es que no necesitas demasiadas herramientas de dibujo, incluso con el programa de dibujo de serie de tu ordenador bastaría. Para este tutorial usaré Photoshop, que es un bicho muy caro, pero sirve para todas las áreas y es perfeto para pixelar



Usando Photoshop, la principal arma será el lápiz (tecla B) ya que nos permite pintar píxeles de uno en uno y sin anti-alias.


Otras dos herramientas importantes serán el marco rectagular
(tecla M) y la varita mágica (tecla W) para seleccionar, mover o copiar y pegar.
Recuerda que pulsando las teclas Shift (añade) o Alt (elimina) mientras haces una selección puedes añadir o quitar elementos de tu selección actual. Esto viene bien cuando quieres seleccionar áreas que no son exactamente cuadradas.

También, con el gotero
(tecla I o ALT) seleccionaremos los colores. Conservar los colores en un PixelArt es muy importante por muchas razones, así que deberás tomar los mismo colores y reusarlos armando una paleta cromática simple.

Además, con la tecla
X podrás cambiar los recuadros de color de la barra de herramientas yendo del primario al secundario.

Recordar los shortcut es muy importante, ya que pueden ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo.

Parte 2: Líneas


Los píxeles son básicamente pequeños bloques de colores. Lo primero que debes aprender es como usar esos bloques correctamente para lograr el tipo de línea que desees. Veremos 2 tipos de líneas: rectas y curvas.

Líneas rectas

Se lo que piensas, "esto es muy fácil, no necesito siquiera leerlo". Pero con píxeles hasta las líneas rectas dan problemas. Lo que tenemos que evitar son los
"jaggies", pequeños cortes en la línea que la hacen extraña. Los jaggies aparecen cuando un trozo o parte de la línea es más grande que el resto.


Líneas curvas

Para curvar, asegúrate de que la declinación o la inclinación sea constante todo el tiempo. En el siguiente ejemplo, la curva perfecta va bajando el número de píxeles 6>3>2>1, mientras que la curva con el jaggy tiene 3>1<3.>


Hacer buenas líneas en píxeles es crucial para hacer pixel art. Más tarde, aprenderemos a usar anti-aliasing para hacer líneas aún más suaves.

Parte 3

Lo primero que debes tener, ¡es una buena idea! Intenta visualizar lo que quieres pixelar, ya sea en tu cabeza o en un papel.
Trabajar un poco en el pre-planteamiento te puede ayudar a concentrarte en tu pixelado actual.

Piensa en esto

1. ¿Para qué será usado el diseño? ¿Es para una web o un juego? ¿Tendrá animación después o será estático? Si el diseño será animado, deberás querer hacerlo pequeño y sin demasiados detalles para que sea mas fácil animarlo. Por el contrario, puedes hacerlo muy detallado si el diseño será estático ya que no tendrás que animar todos esos detalles. Tienes que pensar para que servirá tu diseño, y así todo irá mejor.

2. ¿Qué condiciones tengo que tomar en cuenta? Ya hablamos respecto a la importancia de la conservación de colores. Una de las razones es que, especialmente si estás trabajando en un juego, tu paleta de colores debe ser limitada. También debes considerar las dimensiones de tu diseño y si encajará en el terreno dentro del cual será montado.

¡Adelante!

Para este tutorial, no pongo limitaciones, pero quería asegurarse de que el diseño sea bastante grande para que podamos ver claramente lo que sucede paso a paso. Para ello, he decidido utilizar a Lucha Lawyer, el abogado-luchador-rompeespaldas como mi modelo! Podría estar en un juego de lucha, o algo así, con movimientos como "Habeas Corpse Blaster" xDD

No hay comentarios: